Taller: IFS y Espiritualidad

Presencial

Datos prácticos

Fechas
13, 14 y 15 de septiembre de 2024
Horarios
Viernes a las 16:00h, Sábado de 10 a 20:30h, Domingo de 10 a 13:00h
Idioma
Inglés con traducción consecutiva al español
Formador
Tom Holmes

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este taller se centrará en la integración del modelo de Sistemas Familiares Internos (IFS) y la espiritualidad. IFS puede experimentarse como un “camino al corazón”, ya que lo que IFS denomina el Self es muy similar al concepto del corazón en muchas tradiciones espirituales.

En este taller experimentaremos cómo la espiritualidad puede apoyar el trabajo interno de IFS y cómo IFS puede apoyar nuestro viaje espiritual en cualquier forma que pueda tomar.

Localidad: 

Casa Cristo: Pista del Cristo de El Pardo nº 11, 28048 Madrid 

Sitio web del lugar: Casa Cristo de El Pardo (casacristodelpardo.org)

El programa

A través de la práctica de la atención plena, el movimiento meditativo y las imágenes guiadas, apoyaremos la apertura al espacio del Self o del corazón. Estas prácticas apoyarán el trabajo interno de IFS con nuestras propias partes, desde un lugar de paz y compasión.

El trabajo de IFS se complementará con arte, intercambio en pequeños grupos para compartir e imágenes guiadas. El proceso IFS es una herramienta importante en “Sanar al Sanador” porque nos ayuda a ver, entender y esclarecer nuestras reacciones ante situaciones difíciles en nuestras vidas (o en nuestro trabajo) que nos llevan a la opresión, a ponernos límites, a encogernos, empequeñecernos y a la pérdida de energía.

Formador

Tom Holmes

Formador

El doctor Tom Holmes es profesor emérito de la Western Michigan University (WMU). Lleva formando a estudiantes de grado y postgrado en psicoterapia desde 1985 y fue director del Programa de Salud Holística de la WMU.

Su especialidad es la espiritualidad en el proceso terapéutico. Su libro Parts Work: An Illustrated Guide to Your Inner Life (Las partes son
efectivas: Guía ilustrada hacia tu vida interior) ha vendido más de 100.000 ejemplares en todo el mundo. Actualmente acaba de publicar
Parts Work: Un camino al corazón: Integrando IFS y Espiritualidad.

Tom se formó en Terapia de Sistemas Familiares Internos (IFS) con Richard Schwartz a finales de los años ochenta, quien aporta sobre él:

“Desde que Tom Holmes aprendió de mí el método IFS hace décadas, ha sido un pionero. Ha añadido sus propios toques creativos al modelo, ha escrito un libro encantador e ilustrado, Parts Work, y ha estado enseñando IFS por todo el mundo en lugares como Corea, Europa, Jordania y Egipto.”
– Richard Schwartz

Otros cursos

 

Inscripción y pago

370€

370

¿Necesitas más información?

Contacto
Instituto
Política de privacidad
Política de privacidad
Procesamiento de datos
expand_less