IFS y Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). Barcelona

150

Formadores: ROBERT FOX – ALESSIO RIZZO

  • 27 de Noviembre, 2021
  • Horario: 16h00 – 20h00 CET (Horario Central Europeo)
  • Reserva anticipada: 120 € antes del 15 de octubre. cupón 030
    Regular: 150 €
  • Zoom Online
  • inglés / traducción consecutiva al español
  • institutoifsbarcelona@gmail.com
  • www.institutoifs.com

 

Fecha: 2021-11-27 Categoría: Etiqueta:

Descripción

CONTENIDO

Esta pandemia ha empeorado las condiciones de salud mental de muchas personas. Algunas se ven angustiadas por experiencias de Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) que giran en torno a la contaminación, y junto con las restricciones de vida causadas por la pandemia, el sustento de muchas personas que viven con TOC está afectado.

En este taller de 4 horas, hablaremos primero de varios tipos del TOC y cómo entender a las experiencias a través de las lentes de IFS.

La segunda parte del taller se titula “Conociendo a los protectores”. Presentaremos los protectores más comunes que hemos encontrado en nuestro trabajo clínico. Estas partes protectoras, bomberos arraigados, trabajan duro para tratar de evitar que los clientes se sientan abrumados. Distraen o hacen todo para evitar que las partes exiliadas abrumen. Hablaremos de un continuo entre “protectores que no quieren perturbar las aguas” (y aseguran que el cliente no hable sobre el TOC durante las sesiones) y “protectores que actúan compulsivamente” (los clientes son conscientes de sus comportamientos extremos, pero no pueden parar). También explicaremos la idea de EP (parte emocional) – PAN (parte aparentemente normal) de los estudios No-IFS.

En la tercera parte presentaremos las ideas de los exiliados en el sistema TOC. Describimos cómo el conjunto actual de obsesiones y compulsión no necesariamente tiene mucho que ver con el trauma original, pero quiere ocultarlo y mantenerlo fuera de la conciencia. Las partes exiliadas tienden a estar relacionadas con ira reprimida de la primera infancia. Deseos de “deshacer” pensamientos; la historia de las compulsiones y el “pensamiento mágico” son las primeras etapas del TOC. La manera de silenciar a las partes exiliadas es a menudo extremo y, quizás, una mejor manera de describirlo es decir que las partes exiliadas se han disociado.

En la cuarta y última parte, traemos estudios de casos y dificultades clínicas comunes al trabajar con TOC, etc.

Información adicional

Formador

ALESSIO RIZZO, ROBERT FOX

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.