NIVEL II Intimidad desde dentro a afuera (IFIO) Online

TALLER PARA PAREJAS DE ALTO CONFLICTO

22 y 23 de Octubre, 2022

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Uno de los mayores retos para los terapeutas y practicantes de IFS son los protectores, con los que es difícil entablar amistad. Estas son las partes que dudan de la existencia del Self, que nos aíslan de nuestra experiencia interior, que no están dispuestas a compartir su intención positiva o que tienen cualquier otra estrategia extrema que traiga consigo el estancamiento del proceso. Durante este taller de IFS aprenderás nuevas formas de hacerte amigo de estos protectores difíciles.

 

INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN Y PAGO

FORMADOR

MICHAEL ELKIN

USA

Área de formación: IFS ad Ansiedad, Depresión y Vergüenza

Michael Elkin es fundador y director del Center for Collaborative Solutions en Newton y Salem MA. Lleva más de treinta años practicando la terapia y ha presentado talleres de formación en todo Estados Unidos y en muchos otros países. Ha desarrollado formas innovadoras de entender y tratar el comportamiento adictivo y compulsivo, y actualmente está más interesado en la construcción y el mantenimiento de relaciones exitosas. Es autor de Familias bajo la influencia y de varios artículos.

Enfoca su trabajo en las relaciones de susclientes, y les ayuda a sanar las partes de ellos que generan problemas en estas relaciones. También trabaja con las partes de los clientes que interfieren en su paz desencadenando fobias, migrañas, reacciones autoinmunes, adicciones, rabia, ansiedad y otros malestares.

También entrena y asesora a personas que están interesadas en ser más hábiles para lograr lo anterior.

Especialidades: Parejas con alto grado de conflicto, fobia, problemas somáticos, secuelas de traumas, adicción, trastornos alimenticios, cinismo.

Mike Elkin es un entrenador principal de IFS que ha estado involucrado con el modelo desde 1995. Ha sido un formador muy popular, dirigiendo decenas de formaciones y talleres por todo Estados Unidos y Europa y ha impartido formaciones de nivel 1 en Boston cada año desde 2003. Fue pionero en la aplicación de enfoques hipnóticos y estratégicos al tratamiento de la adicción y ha integrado esas herramientas en el tratamiento del IFS.

Michael tiene una consulta privada de psicoterapia matrimonial, familiar e individual, y está muy centrado en la formación de terapeutas en el modelo de terapia de Sistemas Familiares Internos (IFS), que Michael cree que es la herramienta más flexible, poderosa y humana para la curación. Permite a las personas utilizar sus recursos espirituales sin entrar en la religión o la metafísica.

Michael Elkin tiene una reputación dentro de la comunidad de IFS por su entusiasmo en la enseñanza de lo que IFS llama nuestras partes  bombero – las partes protectoras de su personalidad que típicamente se muestran como creencias o comportamientos extremos como la ira, las adicciones, las compulsiones, o el suicidio.

“Tu fuerza de voluntad y tus decisiones conscientes tienen muy poco que ver con lo que acabas haciendo realmente”.

Hablamos de cómo el estado mental que IFS denomina Self (todas nuestras cualidades espirituales fundamentales) tiene el poder de sanar y transformar cualquier parte de ti que se haya vuelto extrema, insana o desequilibrada.