9 de abril de 2021

IFS para la Terapia Asistida con Psicodélicos

IFS para la Terapia Asistida con Psicodélicos. Online

15 y 16 de mayo del 2021

En el taller aprenderás sobre:

  • Cómo funciona IFS con sustancias psicodélicas.
  • Por qué IFS encaja perfectamente en este trabajo, tanto para el cliente como para la terapeuta.
  • El uso de protocolos más estructurados vs la introducción de sesiones asistidas con psicodélicos de una manera más flexible y exploratoria.
  • Los efectos específicos de cada sustancia en relación con aspectos del modelo IFS.
  • Sesiones preparatorias y la integración posterior a la sesión con la medicina.
  • Proporción entre sesiones con psicodélicos vs sesiones normales.
  • Aspectos espirituales.
  • Contraindicaciones

Información:

ROBERT FALCONER

Desde hace mas que una década Robert Falconer se dedica por completo a la terapia según el modelo IFS (Sistemas de Familia Interna).

Bob estuvo en muchas formaciones con Richard Schwartz tanto en el rol de participante como de asistente más de 18 veces. Se formó también con muchos de los otros formadores Seniors de IFS. En colaboración con Richard Schwartz escribió el libro: “Many Minds, One Self”.

Desde los años 60 esta involucrado en el trabajo con sustancias psicodélicas y según su opinión IFS hace muy buena pareja con este poderoso y efectivo tipo de terapia.

La psicoterapia asistida con sustancias psicodélicas recibe actualmente muchísimo interés en EEUU. MAPS, la Asociación Multidisciplinar de Estudios Psicodélicos ha estado estudiando el uso de MDMA con TEPT (trastorno por estrés postraumático) con resultados muy esperanzadores. El departamento Defensa de veteranos está igualmente muy interesado y apoya la investigación. Los ensayos estan en fase 3, poco antes de que se apruebe su uso general.

La psilocibina se está utilizando para tratar la ansiedad al final de la vida en pacientes terminales con excelentes resultados. La ketamina, sustancia legal por su aplicación en anestesia, se usa en el tratamiento de la depresión mayor y en riesgo de suicidio en clínicas en la mayoría de los estados de EEUU.

Existe un gran y creciente interés en el uso de psicodélicos para ayudar y sanar a las personas en psicoterapia. IFS es la modalidad perfecta para ayudar en este trabajo. No patologiza y confía en que el Self del cliente es el verdadero sanador.

“Conozco a Bob desde hace alrededor de 10 años y durante ese tiempo no conocí a nadie que haya asistido a más de mis talleres como participante o asistente, o que haya trabajado más en sí mismo. Como resultado, conoce al modelo IFS íntimamente y es un verdadero maestro. Además, el libro que escribimos cojuntamente, Many Minds, One Self, no existiría sin su dedicación a explorar todo lo relacionado con IFS”.

Richard Schwartz PhD – Creador de IFS