9 de abril de 2021

Formación IFS, Trauma y Neurociencias.

Formación IFS, Trauma y Neurociencias.

8 al 10 de junio de 2021

Este curso de tres días está diseñado para ayudar a los particiapantes a desarrollar las habilidades necesarias para tratar el trauma y la disociación.

Aprenderán sobre:

  • Identificar y trabajar con partes traumatizadas.
  • Trabajar con pacientes con Trastorno de Identidad Disociativa (DID) y traumas de apego.
  • Trabajar con partes extremas, incluyendo autolesiones, suicidas, abuso de sustancias, partes disociativas y con vergüenza.
  • Descargar a los exiliados, actualizando el sistema y restablezciendo la confianza en uno mismo.
  • Integrar otras terapias con IFS.

Esta formación también permite explorar las partes de los terapeutas que se activan cuando trabajan con un trauma, en el ambiente seguro y enriquecedor del curso.

El curso ayudará a:

  • Comprender los componentes particulares del modelo IFS que son relevantes para el tratamiento del trauma.
  • Aplicar técnicas IFS cuando trabaje con pacientes disociativos / partes disociativas.
  • Aprovechar el aprendizaje experiencial para favorecer el propio crecimiento y desarrollo personal.
  • Profundizar sobre el uso terapéutico del Self para conectar a los pacientes con partes traumatizadas de forma segura.

Requisito previo:

la finalización del Nivel 1 de IFS es un requisito para esta formación, se aconseja también supervisión continua y práctica de IFS y / o interés particular en el trauma.

Información:

DR. FRANK ANDERSON

El Dr. Frank Anderson realizó su residencia en psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard. Después de graduarse, se quedó como instructor clínico en Harvard mientras trabajaba como psiquiatra en el Centro de Trauma del Instituto de Recursos de Justicia bajo la dirección de Bessel van der Kolk.
 
En 1994, el Dr. Anderson lanzó su práctica privada, centrada en el tratamiento del trauma, incluido el trauma de un solo incidente, el trauma complejo, el trastorno de identidad disociativo y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Brindando atención compasiva, también se especializa en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos del espectro autista (TEA) y atención al colectivo LGBT.
 
Los pacientes se benefician de la experiencia en psicofarmacología del Dr. Anderson, así como de su capacitación en psicoterapia sensoriomotriz (SP) y desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR).
 
El enfoque profesional del Dr. Anderson se expandió en 2004 después de conocer a su mentor y amigo Richard Schwarz, Ph.D., fundador de Internal Family Systems (IFS). El Dr. Anderson aprendió a integrar el modelo IFS con su pasión por la psicofarmacología, la neurobiología y la terapia del trauma.
 
Autor del libro Sistemas de la Familia interna, Manual de Habilidades (IFS): Terapia basada en el procesamiento del trauma, para ansiedad, depresión, TEPT y abuso de sustancias. Ed. Elefteria, con Martha Sweezy, Richard Schwartz